Centro educativo en la educación básica regular, en el distrito de El Agustino: La arquitectura un aporte para el desarrollo de la educación
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal es Proponer el diseño arquitectónico de un
Centro educativo en la educación básica regular en el distrito de El Agustino. En cuanto al
espacio educativo se consideró una teoría, el Método Montessori, este método se basa en la
independencia de los alumnos por descubrir su potencial por sí mismo, ello proporciona que
el estudiante se vuelva más creativo, crítico y desarrolle un conocimiento profesional de
acuerdo a sus habilidades, así mismo se implementó la teoría Constructivista, donde el
estudiante construye su propio aprendizaje mediante sus conocimientos previos así mismo
el aprendizaje se vuelve más activo, el estudiante interpreta sus ideas. El carácter de
medición es cualitativo, con un diseño de investigación fenomenológico. Se utilizo como
referencia a tres casos exitosos de centros educativos y el tamaño del muestreo es no
probabilístico, tipo a criterio del investigador. La valides de los instrumentos se obtuvo
mediante el juicio de expertos. La recolección de datos se obtuvo mediante dos instrumentos,
la entrevista y la ficha de observación de casos exitosos. El análisis de datos se realizó
aplicando los dos instrumentos, lo cual se evidencio que los centros educativos deben contar
con un análisis bioclimático, así mismo la conexión del medio exterior como integración al
equipamiento y la relación que existe en cada ambiente educativo. Finalmente se puede
concluir que en la aplicación de los instrumentos hubo mucha relación en cuanto a la
importancia de analizar un terreno antes de ser diseñado, así mismo estos deben presentar
condiciones adecuadas de habitabilidades, debe existir una adecuada fluidez de cada
ambiente educativo y por último la integración de un elemento para fortalecer la relación
interior y exterior del proyecto y este brinde un beneficio a la comunidad.
Colecciones
- Lima Este [555]