Gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de obstetricia del centro de salud Querocotillo
Fecha
2019Metadatos
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Este estudio tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la gestión
administrativa y calidad de atención en el servicio de Obstetricia del Centro de Salud
Querocotillo, se trabajó con una muestra de 30 personas que acuden al Centro de Salud de
Querocotillo. Tuvo como diseño el descriptivo correlacional, para lo cual se relacionó la
variable gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de Obstetricia del
Centro de Salud Querocotillo, para el análisis estadístico se trabajó con la correlación de
Pearson, encontrando una correlación media alta moderada. Se logró establecer un promedio
de 101,46 puntos con una desviación típica de 8,1 que se dispersa con respecto al promedio.
Mientras que para la Gestión Administrativa el promedio fue de 93,36 puntos con una
desviación típica de 9,03 puntos. Los promedios fueron altos que lo ubican la relación y el
valor de significancia de 0,000 que es menor que 0,05. Por lo que corrobora la hipótesis de
que ambas variables están relacionadas y a su vez es moderada. La gestión administrativa
desde la percepción de los pacientes del distrito Querocotillo, jurisdicción de la provincial
de Cutervo, es moderada – regular con el 53,4% en comparación con la calidad de atención
que es de 16,6%. Mientras tanto en esta misma dimensión logró mejorar significativamente
con 83,4% en comparación con la gestión administrativa que fue de 46,6%
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