Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBecerra Medina de Puppi, Lucy Tani
dc.contributor.authorFilios Leiva, Ana Lucila
dc.date.accessioned2021-03-04T17:25:03Z
dc.date.available2021-03-04T17:25:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54295
dc.description.abstractEl rol que cumple la familia es esencial para guiar los patrones de conducta positiva y moral que la sociedad aceptará; sin embargo existe una constante lucha interna del menor por ser aceptado por la población de su misma edad, por lo que en algunos casos recurre a atentar contra sus pares de forma física, psicológica o socialmente como método de “liberación”.5 Estudio correlacional, de corte transversal, cuantitativo, aplicada; tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y el acoso escolar en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa José Gálvez Independencia 2020; se usaron el cuestionario de Funcionalidad Familiar (FACES III) de Olson y el cuestionario para medir el acoso escolar con una confiabilidad de 0.76 y 0.70 respectivamente. Se tuvo una población de 30 escolares del primer año de secundaria. Resultados: Existe una relación de dependencia entre la funcionalidad familiar y el acoso escolar en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa José Gálvez Independencia 2020; lo permite validar la hipótesis alterna (Hi) que fue planteada. La funcionalidad familiar en estudiantes del primer año de secundaria fue un 67% flexible. Respecto a la dimensión adaptabilidad familiar un 50% percibe una funcionalidad familiar flexible. En relación con la dimensión cohesión familiar un 30% percibe una funcionalidad familiar separada. El acoso escolar fue 100% moderado; en relación a las dimensiones: agresión, victimización verbal, victimización física y animar a pelear presentaron un nivel leve en 100% y la dimensión enfado fue un 90% leve.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y acoso escolar en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 2056 José Gálvez, Independencia 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Mental y Psiquiatríaes_PE
renati.advisor.dni07733851
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4000-4423es_PE
renati.author.dni46363633
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorBecerra Medina De Puppi, Lucy Tani
renati.jurorMarcilla Felix, Aquilina
renati.jurorSallo Accostupa, Victoria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess