Percepción del usuario sobre el cumplimiento de sus derechos y calidad de atención en un centro de salud Lima Norte , 2020
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de percepción del
usuario sobre el cumplimiento de sus derechos y calidad de atención en un centro de salud
de Lima Norte, 2020. Investigación cuantitativa de tipo descriptiva, de diseño no
experimental de corte transversal. Estuvo conformada por una muestra de 55 usuarios que
asisten al centro de salud, se aplicó como instrumento de recolección de datos la
encuestas, una para medir la percepción del cumplimiento de los derechos del paciente,
quien fue sometido al método de calificación del coeficiente de V de Aiken y prueba de
confiabilidad de consistencia interna KR20 teniendo como resultado 0.87. Para evaluar la
percepción de la calidad de atención se utilizó el cuestionario SERVQUAL instrumento
que tiene una elevada confiabilidad y validez. Se obtuvo como resultados: los usuarios
perciben el cumplimiento de sus derechos en un 38.2%, un nivel medio, mientras un
34.5% un nivel bajo y un 27.3% un nivel alto. En el análisis de la variable percepción de
la calidad de atención el 61.5% de los usuarios se sintieron satisfechos con la atención
brindada, mientras que un 38.5 % se sintió insatisfecho. En función de los resultados se
concluye: los usuarios que asisten al centro de salud poseen una percepción del
cumplimiento de sus derechos de nivel medio, así como también satisfactoria la calidad
del servicio recibido por los usuarios.
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- Lima Norte [1436]