Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en una empresa Retail, Huachipa - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación titulado “Aplicación de la gestión de inventarios para
mejorar el nivel de servicio al cliente en una empresa retail, Huachipa – 2020”, tuvo como
objetivo general determinar si la implementación adecuada de la gestión de inventarios
incrementa el nivel de satisfacción al cliente. Basada en una investigación de tipo
aplicada, diseño experimental y nivel descriptivo. Tomando como población los registros
de los pedidos entregados medidos en 12 semanas (antes y después) utilizando un
muestreo no probabilístico por conveniencia. Las técnicas de recolección que se
utilizaron son, la observación, medición y las fichas de registros en donde se compilaban
los datos de cada indicador. Se logró solucionar los problemas frecuentes que tenía el
almacén después de la implementación de mejora controlando adecuadamente los
inventarios, ya que la empresa no clasificaba su mercadería, ni registraba las entradas y
salidas. La aplicación de una eficiente gestión de inventarios mejora el nivel de
satisfacción al cliente, esto se demostró con el análisis descriptivo, comparando el antes
y después de la variable de nivel de servicio, en donde se observó el incremento de un
17.1% como resultado de la ejecución. Finalmente se realizó el análisis descriptivo de la
hipótesis general mediante el SPS, el cual arrojo datos paramétricos luego del análisis
estadígrafo de Shapiro-Wilk, y para comparar las medias se utilizó la prueba T-Student
donde la media del antes (0.76) era menor que la media del después (0.93), y obteniendo
que la significancia es 0.00 menor a 0.05. corroborando rechazar la hipótesis nula y
aceptar la hipótesis alterna.
Colecciones
- Ate [667]