dc.contributor.advisor | Meza Rivas, Jorge Luis | |
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Vargas, Leopoldo Marcos | |
dc.contributor.author | Carranza Salinas, Frank Jhonatan | |
dc.date.accessioned | 2021-03-08T12:25:47Z | |
dc.date.available | 2021-03-08T12:25:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54414 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en el desarrollo de un diseño para la mejora de
la transitabilidad de una carretera, la cual se encuentra a nivel de camino vecinal
con una longitud de 6 km, la capa de rodadura de 2.50 a 3.00 m. de ancho presenta
exceso de vegetación, así como las pendientes que superan el 12%, curvas
reducidas menores de 10m., en ese sentido el objetivo del presente estudio de
investigación es realizar el diseño para el mejoramiento a nivel de afirmado del
camino vecinal que une los sectores de Calamarca y Las Huertas con una longitud
total de 6.00 km. La zona intervenida posee un suelo limoso arenoso cuyo contenido
de humedad oscila entre 7.07% a 28.71%, con CBR al 95% de 6.17%, y 24.58%,
en cuanto al terreno este es accidentado tipo 3 donde las pendientes transversales
están entre 51% a 100%. Para el diseño se consideró una calzada de 6.00m., una
berma de 0.50m., un bombeo de -3.00%, peralte máximo de 8%, pendientes
longitudinales menores a 10%, radios mínimos de 25m., velocidad directriz de 30
km/h, curvas de vuelta con radio interior de 15.75m. Para el mejoramiento de la
plataforma se consideró dos tramos: tramo I (progresiva 0+000 – 3+000) se
consideró que la base seria conformada por 0.30 cm de base por tener un CBR
de 6.14% al 95% (S2) y la sub base de 15 cm, en el tramo II ( progresiva 3+000 a
6+000) se determinó que la base seria conformada por 0.15 cm por tener un CBR
de 24.28 % al 95 % (S4) y una sub base de 0.15 cm, respecto a la cantera se
determinó que de acuerdo a la clasificación "SUCS" y AASHTO, se concluye que
el suelo de la cantera es un "GP", es decir, un suelo compuesto por grava mal
graduada con arena, material excelente a bueno (CBR al 95% de 54.31%), en las
obras de arte se diseñaron: Cunetas que se proponen serán de sección triangular,
se proyectarán para los tramos al pie de los taludes de corte y se determinó las
siguientes dimensiones: 0.30 x 0.75 m., 0.40 x 0.75 m. y 0.50 x 0.75 m., alcantarillas
de paso circulares tipo acero corrugado TMC de 36”, 40” y 48” y aliviaderos de 24”
que fueron calculadas por el método racional también se concluye que el costo
directo, gastos generales utilidades e IGV es: S/. 4,568,950.73 (CUATRO
MILLONES CUATROCIENTOS SETENTINUEVE MIL TRESCIENTOS
SESENTITRES Y 46/100 NUEVOS SOLES). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Vía de comunicación | es_PE |
dc.subject | Diseño geométrico | es_PE |
dc.subject | Carretera | es_PE |
dc.title | Diseño del mejoramiento a nivel de afirmado del camino
vecinal Calamarca – Las Huertas, Distrito de Calamarca –
Julcán – La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 17902304 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4258-4097 | es_PE |
renati.author.dni | 47170448 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Gutiérrez Vargas, Leopoldo Marcos | |
renati.juror | Meza Rivas, Jorge Luis | |
renati.juror | Valdivieso Velarde, Alan Yordan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |