Modernización de la gestión pública y calidad de servicio en la Autoridad Portuaria Nacional, Callao 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se ha titulado: “Modernización de la Gestión Pública y calidad de
servicio en la Autoridad Portuaria Nacional, Callao 2020”, el objetivo general de la
investigación fue determinar la relación entre la Modernización de la Gestión Pública y la
calidad del servicio en la Autoridad Portuaria Nacional.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional,
el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La
muestra estuvo conformada por 128 usuarios internos de la Autoridad Portuaria Nacional. La
técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos
cuestionarios, uno por cada variable de estudio. Para la validez de los instrumentos se utilizó el
juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que
salió alta en ambas variables: ,896 para la variable Modernización de la Gestión Pública y ,923
para la variable Calidad de Servicio.
Se concluye que existe una “fuerte” asociación entre los instrumentos Modernización de
la Gestión Pública y la Calidad del Servicio en la APN al obtenerse un coeficiente de correlación
Rho de Spearman = ,746 y un valor p = 0,000 menor al nivel α = 0,05; esta relación significa
que en tanto se avance más en la implementación de la Modernización de la Gestión Pública en
la APN mejor será la calidad de sus servicios.
Colecciones
- Ate [800]