Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPariona Benavides, Mariela Teresa
dc.contributor.authorYactayo Ramírez, Josué Luis
dc.date.accessioned2021-03-10T21:12:31Z
dc.date.available2021-03-10T21:12:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54517
dc.description.abstractLa investigación denominada multimedialidad del ciberperiodismo en los contenidos informativos de El Comercio y La Republica en Instagram durante el segundo trimestre del 2020, tuvo como objetivo general determinar la multimedialidad a partir de la imagen estática y en movimiento dentro de las piezas periodísticas de los dos diarios más influyente del Perú. Por lo que se consideró la teoría de la sociedad red del sociólogo Manuel Castells para evaluar el ecosistema digital donde se desarrolla la multimedialidad del ciberperiodismo. En relación con la metodología se aplicó un enfoque cualitativo cuyo nivel fue aplicado y el diseño hermenéutico. Al mismo tiempo se utilizaron dos técnicas para la recolección de datos por ello se aplicaron 9 fichas de observación y una entrevista a una especialista en periodismo digital. Por lo que se obtuvo como resultados que El Comercio y La Republica utilizaron la imagen en movimiento (video) para construir productos multimedia en Instagram, no obstante, El Comercio también elaboró diferentes contenidos multimedia a partir de la imagen estática (foto) mientras que La República careció de esta alternativa multimedia. Lo que llevó a la conclusión en base al objetivo general que la imagen de la multimedialidad del ciberperiodismo en los contenidos informativos de El Comercio y la Republica se presentó a través del video en productos como la videocolumna, la videoportadas y el clipnews, mientras que la imagen se visualizó en productos como la fotogalería y el timelane.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPeriodismo digitales_PE
dc.subjectPublicaciones periódicas electrónicases_PE
dc.subjectInstagram (recurso electrónico)es_PE
dc.subjectRedes sociales en líneaes_PE
dc.titleMultimedialidad del ciberperiodismo en los contenidos informativos de El Comercio y La República en Instagram durante el segundo trimestre del 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni09722329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4279-0154es_PE
renati.author.dni73377617
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorNavarrete Chang, Jack Albert
renati.jurorOliveros Margall, Enrique Antonio
renati.jurorPariona Benavides, Mariela Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess