dc.contributor.advisor | Martínez López, Edwin Alberto | |
dc.contributor.author | Bruno Guadalupe, Silvio David | |
dc.date.accessioned | 2021-03-15T13:02:37Z | |
dc.date.available | 2021-03-15T13:02:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54634 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: La calidad del aprendizaje adaptativo en los docentes de
la Institución Educativa N°7070 de San Juan de Miraflores, tuvo como objetivo determinar
la calidad del aprendizaje adaptativo en los docentes de la mencionada institución, la
investigación fue de enfoque cualitativo, paradigma interpretativo, tipo de investigación
básica y se utilizó el diseño Investigación acción. Se empleó como técnicas de recolección
de datos, la entrevista a profundidad realizada a expertos; la observación a la unidad de
estudio la cual fue la Subdirección, Aula de Innovación Pedagógica y Aula de Clases;
análisis documental de los instrumentos de gestión que son: Proyecto Educativo Institucional
(PEI), Plan Anual de Trabajo (PAT) y Programación Curricular Anual (PCA), según el tipo
de inferencia se utilizó el método deductivo para el análisis de la información.
Se concluye que la calidad del aprendizaje adaptativo en los docentes está en la
aplicación de la personalización del aprendizaje, atendiendo a la diversidad, de acuerdo a
sus características, ritmos y estilos de aprendizaje; priorizando la prevalencia de la atención
diferenciada acorde a las necesidades educativas de cada estudiante, por otro lado se
requieren de las competencias digitales de los docentes para la calidad del aprendizaje
adaptativo, asimismo la calidad educativa en el aprendizaje adaptativo promueve alto
rendimiento escolar y la personalización del aprendizaje facilita en la enseñanza y
aprendizaje, atendiendo en espacios o escenarios diferentes y la evaluación de los
aprendizajes para la calidad del aprendizaje adaptativo se darán a través del monitoreo y
acompañamiento docente, los criterios de la evaluación formativa que se aplican a partir de
las evidencias, estas se deducen en el progreso de los aprendizajes y la retroalimentación
para el apoyo y consolidando de su formación educativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación Profesional | es_PE |
dc.title | La calidad del aprendizaje adaptativo en los docentes de la Institución Educativa N°7070 de San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicopedagogía | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09080039 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1769-1181 | es_PE |
renati.author.dni | 21073910 | |
renati.discipline | 313687 | es_PE |
renati.juror | Martínez López, Edwin Alberto | |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Rojas Santillán, Victor Abdel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |