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dc.contributor.advisorCelada Padilla, James Skinner
dc.contributor.authorLlontop Guzmán, José Ramos
dc.date.accessioned2021-03-15T14:00:37Z
dc.date.available2021-03-15T14:00:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54638
dc.description.abstractLa presente tesis denominada: “ANÁLISIS COMPARATIVO DE FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR TOYOTA 5E-FE, MEDIANTE SISTEMA DE INYECCIÓN DEL 4E-FE PARA DETERMINAR SU COMPORTAMIENTO EN USO REGULAR”, está enmarcado en la línea de investigación de modelamiento y simulación de sistemas electromecánicos, en el cual mediante mediciones en ambos sistemas de inyección se determinó como resultado el ahorro de combustible entre ambos sistemas. En principio, se realizó la descripción de los sensores y actuadores que tiene el motor, determinando el rango óptimo de operación de los valores de los sensores. Los parámetros que se midieron fueron las señales eléctricas que envían los sensores, tales como el sensor presión del aire, el sensor de temperatura del aire, el sensor de posición del pedal del acelerador, el sensor de posición del obturador, el sensor de oxígeno, el sensor de temperatura del motor y el sensor de presión media en el cilindro. Dichas señales informan mediante un rango de valores, en términos de voltajes, las variaciones de los parámetros de funcionamiento del motor de combustión interna. Se hizo las mediciones de los sistemas de inyección 4E-FE y 5E-FE, y se realizó la comparación de los valores de las señales de los sensores, para luego establecer la diferencia de ahorro de combustible, el cual oscila entre 5 y 6 Km más por Km al utilizar el sistema de inyección 4E-FE, y en cuanto a la potencia mecánica, la reducción máxima que se obtuvo fue de 3 a 4 Kw.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistema de Inyecciónes_PE
dc.subjectAhorro de combustiblees_PE
dc.subjectSeñales eléctricases_PE
dc.titleAnálisis comparativo de funcionamiento de un motor Toyota 5e-fe, mediante sistema de inyección del 4e-fe para determinar su comportamiento en uso regulares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicoses_PE
renati.advisor.dni16782335
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5901-2669es_PE
renati.author.dni41234992
renati.discipline713076es_PE
renati.jurorCelada Padilla, James Skinner
renati.jurorPanta Carranza, Dante Omar
renati.jurorSalazar Mendoza, Aníbal Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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