dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Cabanillas Campos, Wilderd Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2021-03-16T20:29:10Z | |
dc.date.available | 2021-03-16T20:29:10Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54731 | |
dc.description.abstract | Este trabajo científico denominado: “Modelo de gestión institucional con
posicionamiento laboral para asegurar la calidad educativa en instituciones públicas con
ex variante técnica” propone un modelo, basado en el posicionamiento laboral y en
adecuada conducción de herramientas de gestión en áreas de procesos administrativos y
pedagógicos para asegurar la calidad educativa en instituciones educativa con ex variante
técnica, en Lambayeque año 2019.
Se plantea una propuesta sobre un modelo para asegurar la calidad educativa en I.E
públicas con ex – variante técnica en la región. Así mismo, se ha optado por desarrollar
el método Histórico tendencial e hipotético deductivo en cada fase del trabajo, tomando
como población a 4368 personas de la comunidad educativa, conformada por estudiantes,
padres de familia, el personal directivo, jerárquico, docente y administrativo, tomando
una muestra de 254 personas, de las instituciones representativas en enseñanza técnica,
como Santa magdalena Sofía, Carlos Augusto Salaverry, José María Arguedas y Pedro
Abel Labarthe Durand
Este trabajo es propositivo descriptivo, desarrollando el método Histórico tendencial,
así como el hipotético deductivo por que ha inferido situaciones de juicios deductivos con
finalidad de llegar a determinaciones particulares a partir de la Hipótesis. Es un estudio
cuantitativo no experimental con diseño de investigación de triangulación concurrente
En proyecto de investigación aplicó los instrumentos como son encuestas, los
mismos que fueron aplicados por el mismo investigador, los datos estuvieron examinados
por software SPSS desde la validación de los instrumentos hasta la sistematización de los
datos.
Se ha obtenido como resultado un diseño del modelo de gestión Institucional con
posicionamiento laboral que considero pertinente para lograr estándares de calidad en la
gestión educativa en I.E con ex variante técnica. Es necesario remarcar que el
aseguramiento de la calidad necesita el compromiso de la comunidad para que sea
eficiente. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones públicas | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión institucional con posicionamiento laboral para asegurar la calidad educativa en instituciones públicas con ex variante técnica. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 16480986 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Hernández Fernandez, Bertila | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |