Simplificación administrativa y atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Salpo, Otuzco, La Libertad, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se elaboró a fin de determinar la relación que existe entre
simplificación administrativa y atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital de
Salpo, Otuzco, La Libertad 2020. El tipo de estudio fue no-experimental, de diseño
descriptivo, correlacional, causal. La muestra fueron 51 servidores públicos de la
Municipalidad Distrital de Salpo. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la
revisión documental; utilizándose dos cuestionarios de escala tipo Likert. Se tomó
una muestra piloto de 20 participantes para la prueba de confiabilidad con Alfa de
Cronbach, obteniéndose como coeficiente 0.954 para la variable de simplificación
administrativa y 0.779 para atención al ciudadano. La validación de contenido se
hizo por juicio de expertos; los resultados fueron representados en tablas y figuras.
Para procesar información y contrastar hipótesis se utilizó Komolgorov-Smirnov, y
la prueba de correlación mediante Rho de Spearman.
Se concluyó que simplificación administrativa tiene una correlación positiva
moderada con la variable atención al ciudadano, mediante Rho de Spearman, de:
0,419**, con significancia bilateral de 0,002, menor al 1% de significancia estándar
(P<0.01). También se percibe que el talento humano indica que simplificación
administrativa tiene un nivel bueno con 60,8% y el 75,4% indican que atienden al
personal excelente.
Colecciones
- Trujillo [2301]