Espacios multigeneracionales e inclusivos aplicados en zonas comunes y de transición en un centro educativo politécnico secundario el Porvenir, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Aún en la actualidad la palabra discapacidad es significado de preocupación, sin
importar el ámbito de estudio; el nivel educativo en las personas con
discapacidad es deficiente e insuficiente por carecer de un plantel donde puedan
acceder a una educación inclusiva que garantice su integración a la sociedad.
Es por ello que en el rubro de la arquitectura se están desarrollando nuevos
proyectos conocidos como diseño universal o diseño para todos.
El propósito de éste proyecto es identificar las características de los espacios
multigeneracionales e inclusivos, aplicados a zonas comunes o de transición en
un centro educativo politécnico secundario; desarrollando un nuevo modelo
arquitectónico para la discapacidad. Por lo tanto, se realiza una investigación
mixta, recuperando los resultados de una encuesta a personas con capacidades
diferentes, la cual nos brinda una noción de lo que les hace falta para no sentirse
excluidos y poder desenvolverse libremente, culminando su vida estudiantil de
nivel secundario con algún oficio y una nueva percepción de los alcances que
pueden lograr.
Por ende, surge la necesidad de elaborar un proyecto académico de mayor
alcance, el cual brinde confort, percepciones y accesibilidad al usuario al que va
dirigido. Siendo este un nuevo equipamiento que sirva como base para proyectos
próximos a desarrollarse bajo la misma idea de un diseño para todos.
Palabras clave: Espacios multigeneracionales, espacios inclusivos, zonas
comunes, zonas de transición.
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- Trujillo [592]