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Espacios multigeneracionales e inclusivos aplicados en zonas comunes y de transición en un centro educativo politécnico secundario el Porvenir, 2019
dc.contributor.advisor | Núñez Simbort, Benjamín Américo | |
dc.contributor.author | Almendras Condormango, Martha Laly | |
dc.contributor.author | Torres Ruíz, Erlin Keverlin | |
dc.date.accessioned | 2021-03-17T17:13:41Z | |
dc.date.available | 2021-03-17T17:13:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54800 | |
dc.description.abstract | Aún en la actualidad la palabra discapacidad es significado de preocupación, sin importar el ámbito de estudio; el nivel educativo en las personas con discapacidad es deficiente e insuficiente por carecer de un plantel donde puedan acceder a una educación inclusiva que garantice su integración a la sociedad. Es por ello que en el rubro de la arquitectura se están desarrollando nuevos proyectos conocidos como diseño universal o diseño para todos. El propósito de éste proyecto es identificar las características de los espacios multigeneracionales e inclusivos, aplicados a zonas comunes o de transición en un centro educativo politécnico secundario; desarrollando un nuevo modelo arquitectónico para la discapacidad. Por lo tanto, se realiza una investigación mixta, recuperando los resultados de una encuesta a personas con capacidades diferentes, la cual nos brinda una noción de lo que les hace falta para no sentirse excluidos y poder desenvolverse libremente, culminando su vida estudiantil de nivel secundario con algún oficio y una nueva percepción de los alcances que pueden lograr. Por ende, surge la necesidad de elaborar un proyecto académico de mayor alcance, el cual brinde confort, percepciones y accesibilidad al usuario al que va dirigido. Siendo este un nuevo equipamiento que sirva como base para proyectos próximos a desarrollarse bajo la misma idea de un diseño para todos. Palabras clave: Espacios multigeneracionales, espacios inclusivos, zonas comunes, zonas de transición. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Espacio arquitectónico | es_PE |
dc.subject | Espacios públicos - Perú | es_PE |
dc.subject | Proyectos sociales | es_PE |
dc.title | Espacios multigeneracionales e inclusivos aplicados en zonas comunes y de transición en un centro educativo politécnico secundario el Porvenir, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 17877463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1471-7673 | es_PE |
renati.author.dni | 70202750 | |
renati.author.dni | 70284027 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Huacacolque Sánchez, Lucia | |
renati.juror | Núñez Simbort, Benjamín Américo | |
renati.juror | Tejada Mejía, María Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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