Programa de factores resilientes en estudiantes de octavo año de la Escuela de Educación Básica Fiscal Isabel Herrería Herrería - Ecuador
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se desarrolló en una zona urbana al suroeste de la ciudad de
Guayaquil, el contexto social adverso invito a los estudiantes a desarrollar
resiliencia, el objetivo central fue lograr el incremento del nivel de resiliencia en los
estudiantes de octavo año de la escuela Isabel Herrería Herrería a través de la
aplicación de un programa estructurado como intervención grupal. El estudio fue de
tipo cuantitativo con diseño pre experimental pre test – post test, cuyos logros se
midieron en un mismo grupo de adolescentes con ayuda del test contextualizado
JJ63, se midió antes de la aplicación del programa y después de impartirlo. La
población y muestra considerada, la comprendieron 33 estudiantes matriculados en
la jornada vespertina de la institución que recibieron la convocatoria a participar y
el material de apoyo. Se obtuvo como resultado que las cuatro categorías
mejoraron en un 0% los resilientes, +15.1% los moderadamente resilientes, -15.1%
los levemente resilientes y 0% los no resilientes. Lo que nos deja ver que aquellos
en el nivel levemente resiliente incrementaron sus capacidades resilientes hacia el
nivel moderado. Mientras que en las dimensiones funcionalidad familiar y
autoestima hay puntajes en las categorías bajas a pesar de ser personas
moderadamente resilientes.
Colecciones
- Piura [948]