Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorChasi Carbo, Gabriela Silvana
dc.date.accessioned2021-03-17T20:53:07Z
dc.date.available2021-03-17T20:53:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54834
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló en una zona urbana al suroeste de la ciudad de Guayaquil, el contexto social adverso invito a los estudiantes a desarrollar resiliencia, el objetivo central fue lograr el incremento del nivel de resiliencia en los estudiantes de octavo año de la escuela Isabel Herrería Herrería a través de la aplicación de un programa estructurado como intervención grupal. El estudio fue de tipo cuantitativo con diseño pre experimental pre test – post test, cuyos logros se midieron en un mismo grupo de adolescentes con ayuda del test contextualizado JJ63, se midió antes de la aplicación del programa y después de impartirlo. La población y muestra considerada, la comprendieron 33 estudiantes matriculados en la jornada vespertina de la institución que recibieron la convocatoria a participar y el material de apoyo. Se obtuvo como resultado que las cuatro categorías mejoraron en un 0% los resilientes, +15.1% los moderadamente resilientes, -15.1% los levemente resilientes y 0% los no resilientes. Lo que nos deja ver que aquellos en el nivel levemente resiliente incrementaron sus capacidades resilientes hacia el nivel moderado. Mientras que en las dimensiones funcionalidad familiar y autoestima hay puntajes en las categorías bajas a pesar de ser personas moderadamente resilientes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiliencia (rasgos de la personalidad)es_PE
dc.subjectAutoestima en la adolescenciaes_PE
dc.subjectAsertividad en los adolescenteses_PE
dc.titlePrograma de factores resilientes en estudiantes de octavo año de la Escuela de Educación Básica Fiscal Isabel Herrería Herrería - Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.cedula0940342171
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorMorales Huamán, Humberto Iván
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess