Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de factores resilientes en estudiantes de octavo año de la Escuela de Educación Básica Fiscal Isabel Herrería Herrería - Ecuador
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Chasi Carbo, Gabriela Silvana | |
dc.date.accessioned | 2021-03-17T20:53:07Z | |
dc.date.available | 2021-03-17T20:53:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54834 | |
dc.description.abstract | La investigación se desarrolló en una zona urbana al suroeste de la ciudad de Guayaquil, el contexto social adverso invito a los estudiantes a desarrollar resiliencia, el objetivo central fue lograr el incremento del nivel de resiliencia en los estudiantes de octavo año de la escuela Isabel Herrería Herrería a través de la aplicación de un programa estructurado como intervención grupal. El estudio fue de tipo cuantitativo con diseño pre experimental pre test – post test, cuyos logros se midieron en un mismo grupo de adolescentes con ayuda del test contextualizado JJ63, se midió antes de la aplicación del programa y después de impartirlo. La población y muestra considerada, la comprendieron 33 estudiantes matriculados en la jornada vespertina de la institución que recibieron la convocatoria a participar y el material de apoyo. Se obtuvo como resultado que las cuatro categorías mejoraron en un 0% los resilientes, +15.1% los moderadamente resilientes, -15.1% los levemente resilientes y 0% los no resilientes. Lo que nos deja ver que aquellos en el nivel levemente resiliente incrementaron sus capacidades resilientes hacia el nivel moderado. Mientras que en las dimensiones funcionalidad familiar y autoestima hay puntajes en las categorías bajas a pesar de ser personas moderadamente resilientes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (rasgos de la personalidad) | es_PE |
dc.subject | Autoestima en la adolescencia | es_PE |
dc.subject | Asertividad en los adolescentes | es_PE |
dc.title | Programa de factores resilientes en estudiantes de octavo año de la Escuela de Educación Básica Fiscal Isabel Herrería Herrería - Ecuador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.cedula | 0940342171 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Morales Huamán, Humberto Iván | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]