Programa de habilidades sociales en estudiantes del nivel básica superior de la Escuela de Educación Básica Fiscal Isabel Herrería Herrería - Ecuador
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la escuela Isabel Herrería Herrería los estudiantes desconocían pautas de
comportamiento acorde a sus habilidades sociales, por lo que se planteó como
objetivo aplicar un programa de habilidades sociales; la investigación fue
cuantitativa, con diseño pre experimental, pre test – post test. Se usó como técnica
la encuesta y a través de una plataforma web se facilitó el instrumento EHS o Escala
de Habilidades Sociales, el cual exploro sí modulaban sus actitudes con sus
habilidades sociales y la frecuencia del uso de la asertividad. El grupo de 35
estudiantes de educación básica superior fue seleccionado por muestra censal. Los
resultados obtenidos son que el programa fue útil para mejorar las habilidades
sociales en adolescentes, afirmación que se visibilizo con el incremento entre el pre
test y el post test de un 51.4% de las habilidades sociales del nivel alto. Es decir
que sus conductas verbales y no verbales son asertivas al relacionarse e
independientes a la situación. El hallazgo de la investigación fue que el nivel de
enfado y disconformidad de los adolescentes estuvo elevado a pesar de tener sus
habilidades sociales funcionales, el enojo como componente emocional – fisiológico
quedó en las recomendaciones para ser mejorado por el personal docente.
Colecciones
- Piura [949]