Estilos de crianza y actitudes hacia la violencia de género en adolescentes de una institución educativa pública en Chosica, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre los
Estilos de Crianza y las Actitudes hacia la Violencia de Género en adolescentes
de una Institución Educativa pública en Chosica, 2020. El diseño de investigación
fue no experimental, de nivel correlacional y corte transversal. La muestra estuvo
compuesta por 268 estudiantes del nivel secundaria. Los datos fueron adquiridos
a partir de la aplicación de la Escala de Actitudes hacia la Violencia de Género
(Chacón, 2015) y la Escala de Estilos de Crianza Familiar (Estrada, Serpa, Misare,
Barrios, Pastor y Pomahuacre, 2017). Los resultados evidenciaron relación débil
y positiva (r= ,274**; p < ,05) entre los Estilos de Crianza y las Actitudes hacia la
Violencia de Género. Así mismo, el estilo de crianza democrático se relacionó de
manera inversa y muy débil (r= -, 160**; p <05) con las Actitudes hacia la Violencia
de Género, mientras que el estilo sobreprotector tuvo una relación fuerte y positiva
(r= ,803**; p< ,05) con las Actitudes hacia la Violencia de Género, de la misma
forma el estilo de crianza indulgente se correlacionó de manera moderada y
positiva (r= ,760**; p < ,05) con las Actitudes hacia la Violencia de Género. Por
otro lado, no se encontró relación entre el estilo de crianza autoritario (r= -,014, p
> ,05) y las Actitudes hacia la Violencia de Género.
Colecciones
- Ate [643]