Diseño de estructura de pavimento flexible con metodologías alternativas para vías de bajo tránsito en AAHH San Pablo – S.J.L. – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo demuestra la viabilidad técnica del diseño de la estructura de
pavimento flexible, para las vías de bajo tránsito. El diseño obtenido esta
alineado la norma Nacional DG-2013-MTC, la internacional AASHTO 93. Con un
tiempo de servicio proyectado para 10 años. El proyecto propone instalar el
pavimento sobre un suelo de tipo A-1-b – AASHTO (SP-SC-SUCS), con un CBR
de 38.10%. La población vehicular estimada es de 200 vehículos (IMDA).
Obteniendo un ESAL de 1.29×10
Con estos datos se calcularon los espesores,
base 25 cm, carpeta asfáltica 5 cm. Para el método IRC 37, se obtuvo un msa
de 1.42. y un espesor de pavimento con sub base 13 cm, base 22 cm, y carpeta
asfáltica 5 cm. Los resultados finales demuestran que el método ASSHTO 93
resulta más eficiente técnicamente y cumple con el requerimiento del manual de
carreteras DG 2013. Este trabajo abre oportunidades para diseños de
pavimentos flexibles para zonas de bajo flujo vehicular, los beneficiarios de este
tipo de proyectos usualmente están asentados en zonas cuyos suelos son de
buena calidad y resistentes a la compresión y zonas de baja precipitación pluvial.
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- Lima Este [975]