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dc.contributor.advisorMichca Maguiña, Mary Hellen Mariela
dc.contributor.authorAlvino Linares, Rita Wendy
dc.contributor.authorAsencio Butrón, Ariana Fernanda
dc.date.accessioned2021-03-18T18:34:57Z
dc.date.available2021-03-18T18:34:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54944
dc.description.abstractLas organizaciones dedicadas a la producción y distribución de suplementos nutritivos, buscan adherir nuevas estrategias para crear valor agregado usando herramientas básicas del marketing, entre ellas la Inteligencia Comercial y el Posicionamiento de Mercado, por lo que muchas personas hoy por hoy toman en cuenta su salud en base a una alimentación balanceada junto con productos altos en vitaminas y nutrientes. En base a lo expuesto, el presente trabajo de investigación busca determinar la relación que existe entre la inteligencia comercial con el posicionamiento de mercado de los suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado estadounidense – Miami, para el año 2019. Se mostró un diseño aplicado de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, no experimental: transversal. Se utilizó una muestra de tipo censal, determinando una población y muestra de 30 colaboradores de la empresa Universal Nutrition S.A.C. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario que fue validado a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, lo cual se utilizó el SPSS para adquirir los resultados estadísticos. En conclusión, los resultados adquiridos de la investigación indicaron un coeficiente de 0,435 según Rho de Spearman y una bilateral de 0,016. Por lo que se determinó que la Inteligencia Comercial tiene una correlación positiva moderada con el Posicionamiento de Mercado para los colaboradores de la empresa Universal Nutrition S.A.C.; es decir que si existe una relación entre ambas variables en base a las pruebas estadísticas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComercio internacional - Administraciónes_PE
dc.subjectPosicionamiento de la empresaes_PE
dc.subjectAnálisis de mercadoes_PE
dc.titleInteligencia comercial y posicionamiento de mercado de suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado estadounidense – Miami, para el año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketing Y Comercio Internacionales_PE
renati.advisor.dni41478652
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7282-5595es_PE
renati.author.dni72536284
renati.author.dni71454878
renati.discipline416116es_PE
renati.jurorMarquez Caro, Fernando Luis
renati.jurorMichca Maguiña, Mary Hellen Mariela
renati.jurorPasache Ramos, Máximo Fidel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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