Uso del aula virtual en el aprendizaje significativo en los niños de nivel preparatoria de U.E. Alejo Lascano Bahamonde Guayaquil 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Debido al contexto social que estamos atravesando, este nuevo entorno de la
educación a distancia no pierde su carácter educativo. En la investigación
titulada “Uso del aula virtual en el aprendizaje significativo en los niños de nivel
preparatoria de U.E. Alejo Lascano Bahamonde Guayaquil 2020”. Cuyo objetivo
fue Determinar el aprendizaje significativo en los niños de nivel preparatoria de
la U.E. Alejo Lascano Bahamonde a través del uso del aula virtual. El tipo de
investigación fue cuantitativo con diseño descriptiva propositiva. La población
utilizada fueron 45 estudiantes del nivel preparatoria de 5 años de unidad
educativa, en este caso la población será igual a la muestra. El muestreo que se
utilizó fue censal, porque todos participaron del estudio. El resultado más
relevante fue que el 31,1% de los niños que presentan un nivel de aprendizaje
bajo, también mostraron un mal uso del aula virtual; seguido del 26,7% de los
niños que presentan un nivel de aprendizaje regular que hicieron un uso regular
del aula virtual, mientras que 20,0% de los niños que tiene un nivel de
aprendizaje alto hicieron a su vez un buen uso del aula virtual. Se concluyó que,
al proponer el plan de mejora del uso de aula virtual en programación anual de
los docentes, mejorará aprendizaje significativo en los niños utilizando de forma
adecuada los recursos virtuales vinculados a la sesión de clase dictada por el
docente.
Colecciones
- Piura [949]