Gestión de calidad para el acompañamiento pedagógico en directivos de las Instituciones Educativas de Bagua Grande
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo proponer un Modelo de gestión de calidad, para
conseguir mejores resultados en el acompañamiento pedagógico en directivos de las
Instituciones Educativas de Bagua Grande; abordó el problema referido a la escasa
planificación colegiada, clima adverso del proceso interactivo, soporte pedagógico
insuficiente para la conducción y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje y
limitado manejo de estrategias de formación. La metodología es de naturaleza
cuantitativa de tipo básico y diseño descriptivo propositivo; la población muestral no
probabilística estuvo representada por 15 directores. Las técnicas fueron de gabinete
y de campo, y el instrumento que se administró consistió en un cuestionario confiable
y validado por expertos. La conclusión de mayor relevancia se expresó en los
resultados diagnósticos donde se evidenció que, el acompañamiento pedagógico
directivo presenta los niveles de Proceso (86,7%) y Logrado (13,3%) indicando que
existe la necesidad de fortalecer esta estrategia formativa. Realidad que justificó el
diseño de un Modelo de gestión de calidad en cuya estructura interna se contextualiza
y adapta los principios de las normas ISO 9001 y el modelo EFQM; además, se
configura un sistema integral y dialéctico que parte de la planificación estratégica,
organización, dirección, desempeño personal, y control y resultados.
Collections
- Chiclayo [338]