Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de calidad para el acompañamiento pedagógico en directivos de las Instituciones Educativas de Bagua Grande
dc.contributor.advisor | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
dc.contributor.author | Quispe Arévalo, Amelia | |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T16:45:18Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T16:45:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55020 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo proponer un Modelo de gestión de calidad, para conseguir mejores resultados en el acompañamiento pedagógico en directivos de las Instituciones Educativas de Bagua Grande; abordó el problema referido a la escasa planificación colegiada, clima adverso del proceso interactivo, soporte pedagógico insuficiente para la conducción y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje y limitado manejo de estrategias de formación. La metodología es de naturaleza cuantitativa de tipo básico y diseño descriptivo propositivo; la población muestral no probabilística estuvo representada por 15 directores. Las técnicas fueron de gabinete y de campo, y el instrumento que se administró consistió en un cuestionario confiable y validado por expertos. La conclusión de mayor relevancia se expresó en los resultados diagnósticos donde se evidenció que, el acompañamiento pedagógico directivo presenta los niveles de Proceso (86,7%) y Logrado (13,3%) indicando que existe la necesidad de fortalecer esta estrategia formativa. Realidad que justificó el diseño de un Modelo de gestión de calidad en cuya estructura interna se contextualiza y adapta los principios de las normas ISO 9001 y el modelo EFQM; además, se configura un sistema integral y dialéctico que parte de la planificación estratégica, organización, dirección, desempeño personal, y control y resultados. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión de calidad | es_PE |
dc.subject | Pedagogos | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Gestión de calidad para el acompañamiento pedagógico en directivos de las Instituciones Educativas de Bagua Grande | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 16421073 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9528-2308 | es_PE |
renati.author.dni | 33826196 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Soplapuco Montalvo, Juan Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [341]