Clima familiar en las habilidades sociales de estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Santa Eulalia 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Clima familiar en las habilidades sociales de
estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Santa Eulalia
2020”, el objetivo general fue Identificar la incidencia del clima familiar en las
habilidades sociales de estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa
Simón Bolívar - Santa Eulalia 2020.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional causal, el diseño de la investigación es no experimental transversal y
el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes de la
Institución Educativa Simón Bolívar - Santa Eulalia. La técnica que se utilizó es la
encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios
aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio
de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de
Cronbach que salió alta en ambas variables: 0,866 para la variable Clima familiar y
0,828 para la variable Habilidades sociales.
Con referencia al objetivo general: Identificar la incidencia del clima familiar
en las habilidades sociales de estudiantes de 3° de secundaria de la Institución
Educativa Simón Bolívar - Santa Eulalia 2020, se concluye que el nivel de
significancia calculado es .000 menor a .05; y el valor de Cox Snell de .599 y
Nagelkerke igual .681, permite aseverar que el clima familiar incide
probabilísticamente entre 59.9% y 68.1% en las habilidades sociales de estudiantes
de 3° de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Santa Eulalia 2020.
Finalmente, el valor de McFadden resultó .432 el cual demuestra que existe un
ajuste adecuado del modelo.
Colecciones
- Ate [416]