Propuesta de mejora en calidad de servicio al cliente en la empresa Sigdelo SA. Pizza Hut -La Marina- Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Está presente investigación se llevó a cabo debido al desorden que se generaba por las
malas estrategias dadas para la calidad de la atención al cliente, con esta investigación
logramos visualizar la falta de comunicación de los colaboradores hacia el cliente.
Según Tigani, Daniel (2006), pág. 9, señala que el camino hacia la excelencia sólo es
posible cuando la empresa se da cuenta puede desarrollarse hacia su máximo potencial.
Antes de conocer que aspectos son fundamentales para la satisfacción a las demandas
de los clientes, debemos preguntarnos: ¿Cuánto de lo que un cliente compra es producto
y cuanto es servicio? Con esta pregunta no llegamos a una respuesta simple, por
ejemplo, ¿Qué compra la gente en Mc Donald's? el pan, la carne, la gaseosa y todo ellos
se puede conseguir libremente en cualquier tienda, pero lo que marca la diferencia es
que nadie lo sirve como ellos. La rapidez, limpieza, sonrisas y un si para nuestro pedido
es lo que hace que paguemos con gusto. ¿Qué conclusión sacamos de esto? No es solo
un pan con hamburguesa, es la atención que te brindan. Respecto al tipo de investigación
es de carácter: Descriptiva e inductiva, no experimental y transversal como se especifica
en el punto 2.1 de la presente investigación. Con lo que respecta a nuestra población de la
empresa está constituida por 37 colaboradores y la muestra está constituida por 37
personas esto debido a que nuestros colaboradores son menos a 50 y por ello se toma a
todos de muestra. Dada toda la evaluación decidimos proponer la implementación de la
herramienta del PHVA, porque gracias a esta herramienta tenemos la oportunidad de
combatir los problemas que se han presentado en el área del servicio al cliente; ya que
lo que se tiene por objetivo es poder darle una verdadera atención de calidad del servicio
brindado al cliente, y a su vez que este sea cómplice de nuestra mejora continua.
En la actual investigación realizada, de la calidad de servicio al cliente dado por la
empresa Sigdelo SA. Pizza Hut -La Marina- Lima, 2019 llegamos a la siguiente
conclusión: Encontramos que había demasiado desorden en el tema de la atención al
cliente, y esto generaba una extensión del tiempo promedio dado por la empresa, a su
vez existía mucha distracción de los colaboradores encargados de la atención y mucho
desconocimiento de los platos de la carta. Luego de evaluar las distintas herramientas
que se podían usar para mejorar la calidad de atención al cliente se propuso el PHVA el
cual nos ayudara a identificar el desorden que existe en las actividades.
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