Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Soto, Víctor Augusto
dc.contributor.authorKoo Labrín, Carlos Jesús
dc.date.accessioned2021-03-22T23:19:04Z
dc.date.available2021-03-22T23:19:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55217
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es proponer un modelo de Gestión del Conocimiento (GC) para lograr mejorar la competitividad en investigación de una escuela universitaria, tomando como referencia las dimensiones y subdimensiones de los modelos conocidos. Este estudio de caso de tipo cualitativo y de diseño no experimental se realizó en una escuela universitaria, identificando 205 indicadores en diversos modelos de GC los que se seleccionaron y validaron con la participación de tres expertos investigadores utilizando el modelo modificado de Lawshe, se determinó la confiabilidad de los indicadores a través del alfa de Cronbach con una encuesta a los docentes de la escuela. Los indicadores de GC obtenidos se organizaron por dimensión y subdimensión y como indicador de competitividad se utilizó uno de los indicadores del ranking de competitividad universitaria (Scimago, 2020), la publicación de artículos científicos,. Se realizaron proyecciones con la teoría general de sistemas, entrada, proceso, salida y realimentación, estableciéndose su diagrama causal. Se arreglaron los indicadores en primer orden e independientes como innovación, talento, compromiso, en los dependientes o de segundo, tercer y cuarto orden como son explotación del conocimiento, equipamiento entre otros, simulándose el modelo y obteniendo proyecciones del indicador de competitividad universitaria.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión del conocimientoes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.titleGestión del conocimiento para la competitividad en la investigación de una escuela universitariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni16421073
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9528-2308es_PE
renati.author.dni07626109
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorGonzales Soto, Víctor Augusto
renati.jurorGonzales Vigo, María Aurora
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess