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dc.contributor.advisorHorna Araujo, Luis Alberto
dc.contributor.authorÁlvarez Altamirano, Ángela María del Fátima
dc.contributor.authorQuispe Zavaleta, Claudia Sofía
dc.date.accessioned2021-03-22T23:31:39Z
dc.date.available2021-03-22T23:31:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55221
dc.description.abstractEl objetivo del presente proyecto de tesis es la evaluación del paquete estructural del pavimento en estudio en el tramo de la carretera Trujillo – Laredo, teniendo en cuenta el mal estado de transitabilidad en que se encuentra, por medio del cálculo de esfuerzos y deformaciones que producen las cargas de tráfico, se hace uso del software KENPAVE expuesto por Huang. Y.H. de la Universidad de Kentucky para identificar el número de carga permisible que puede soportar el pavimento antes de que falle, así como desarrollar una prepuesta de mejora del pavimento en estudio siguiendo los mismos criterios de evaluación. Con la evaluación del pavimento existente, utilizando el software mencionado, se detectó que no cumple con los requisitos de los criterios de falla del Instituto de Asfalto ya que la relación del número de repeticiones de carga determinado y el de la aplicación de carga permisible para un periodo de 20 años, resulta mayor a la condición propuesta en el criterio de falla por deformación (Np/ Nd = 1.29). Al no cumplir nuestro pavimento en estudio, se realizó una nueva propuesta de diseño haciendo uso del procedimiento AASHTO – 93, teniendo en cuenta los parámetros de diseño plasmados en el Manual de Carreteras sección Suelos y Pavimentos (MTC), esta misma fue evaluada por los criterios anteriormente mencionados, resultando para ambos criterios una relación del número de repeticiones de carga determinado y el de la aplicación de carga permisible para un periodo de 20 años, menores a la unidad (Np/Nf = 0.07 y Np/Nd = 0.47 para la carga de Eje simple de ruedas simples y también: Np/Nf = 0.06 y Np/Nd = 0.46 para la carga de Eje Tándem) cumpliendo así con la condición propuesta para estos casos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimento asfálticoes_PE
dc.subjectIngeniería de carreterases_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleAplicación de los criterios de falla por fatiga y deformación en la evaluación del pavimento en la carretera Trujillo – Laredoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni18085738
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3674-9617es_PE
renati.author.dni75999434
renati.author.dni71035028
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorFarfán Córdova, Marlon Gastón
renati.jurorHorna Araujo, Luis Alberto
renati.jurorValdivieso Velarde, Alan Yordan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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