Depresión y regulación emocional en niños de 7,8 y 9 años de etapa escolar, Lurigancho – 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada: Depresión y regulación emocional en
niños de 7,8, y 9 años de etapa escolar Lurigancho, 2020, tuvo como objetivo
determinar la relación que existe entre Depresión y regulación emocional en
niños de 7,8, y 9 años de etapa escolar Lurigancho, 2020, el tipo de investigación
fue descriptivo correlacional, la muestra fue 55 niños, para el recojo de datos se
utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento fue el cuestionario, los cuales
fueron validados por el juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad
del coeficiente del alfa de Cronbach, los resultados indican que del total de los
encuestados el 29.09% muestra el nivel bajo de depresión de niños, el 41.82%
muestra un nivel medio y el 29.09% presente un nivel alto. Igualmente se
evidenció que del total de los encuestados el 30.91% muestra el nivel bajo de
Regulación emocional, el 38.18% muestra un nivel medio y el 30.91% presente
un nivel alto. Se concluyó que existe relación inversa entre depresión y
regulación emocional en niños de 7,8, y 9 años de etapa escolar Lurigancho,
2020. (p =- 0.819; sig.= ,000)
Colecciones
- Ate [391]