La organización de los despachos congresales y la calidad de atención a los usuarios del Congreso de la República, Perú 2015
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que
existe entre la organización de los despachos congresales y la calidad de
atención a los usuarios del Congreso de la República, Perú 2015; la población
estuvo constituida por 163 usuarios que acuden a los despachos del Congreso de
la República, Perú, la muestra según la ecuación muestral fue de 115 usuarios, en
los cuales se ha empleado las variables: organización de los despachos
congresales y calidad de atención.
El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional, que recogió la información en un período específico, que se
desarrolló al aplicar el instrumento: organización de los despachos congresales
en la escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca) y el
cuestionario de calidad de atención en la escala de Likert (siempre, casi siempre,
a veces, casi nunca, nunca), que brindaron información acerca de la las variables
de estudio en sus dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente.
Y según los resultados el 26.96 % de los usuarios perciben una
organización de los despachos congresales de nivel eficiente, el 53.91% perciben
un nivel regular y un 19.13% un nivel deficiente. Por otro lado el 23.48 % de los
usuarios perciben una calidad de atención de nivel alto, el 54.78% presentan un
nivel medio y un 21.74% un nivel bajo. Y según la prueba Rho de Spearman la
variable organización de los despachos congresales está relacionada directa y
positivamente con la variable calidad de atención, según la correlación de Rho de
Spearman de 0.537 representado este resultado como moderado con una
significancia estadística de p=0.001 siendo menor que el 0.01.
Collections
- Lima Norte [6517]
The following license files are associated with this item: