Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña Vigil, Percy Cayetano
dc.contributor.advisorFigueres Castillo, Giancarlo
dc.contributor.authorLazaro Bernal, Karen Ivonne
dc.date.accessioned2021-03-23T20:10:41Z
dc.date.available2021-03-23T20:10:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55308
dc.description.abstractActualmente el problema que se evidencia en la ciudad de Casma, es la deficiencia en la infraestructura de Educación Superior Tecnológico, que brinden servicios educativos de calidad y con buena infraestructura. Por ello a lo largo de la investigación se describirá conceptos, teorías y referentes que permitirán el uso correcto de los criterios arquitectónicos, para el diseño del equipamiento de Educación Superior. Las teorías arquitectónicas en que se basa la investigación son: Teoría del Espacio Arq. Luis Miro Quesada con su libro “Introducción a la Teoría del Diseño Arquitectónico, Teoría de la Forma – Arq. Ignacio Araujo con su libro “La Forma Arquitectónica” y la Teoría de la Tecnología – Arq. Rafael Serra F. con su libro “Arquitectura y Energía Natural”. Por lo que se propone un Instituto de Educación Superior Tecnológico basado en la agronomía debido que Casma es la principal ciudad exportadora de los productos como: mango, palta y espárrago. El usuario beneficiado con el equipamiento de Educación Superior Tecnológico, está orientado a una población joven-adulta. Finalmente se concluye con los criterios arquitectónicos óptimos, con las cuales se diseñará el Instituto de Educación Superior Tecnológico Agrónomo para la ciudad de Casma, donde la calidad del espacio arquitectónico es el principal factor que debe tener el objeto arquitectónico, para que cumpla con características como: fluidez espacial, transparencia y relación con el exterior.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectEspacio arquitectónicoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCriterios de diseño arquitectónico para el desarrollo de un Instituto de Educación Superior Tecnológico con usos complementarios para la ciudad de Casma - Instituto de Educación Superior Tecnológico Agrónomo en Casmaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni07801934
renati.advisor.dni10203219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5576-5105es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0515-9657es_PE
renati.author.dni72627538
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorReyes Vásquez, Elena Katherine
renati.jurorRomero Alamo, Juan Cesar Israel
renati.jurorTinoco Méndez, Roberth Oliver
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess