Diseño de una máquina rectificadora de válvulas para la reparación de culatas de motor, 2019
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2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis lleva como título “Diseño de una máquina rectificadora de válvulas para la
reparación de culatas de motor, 2019”, la misma que se desarrolló de abril 2019 a diciembre
2019, en el cual se empleó una metodología de diseño de acuerdo al autor Robert Norton, en
su texto “Diseño de Maquinaria”, así mismo se hace mención a diversas teorías tales como la
de esfuerzos, sistemas de transmisión, tercera ley de newton, diseño de elementos de máquinas
por el autor Robert L. Mott, siendo el método de investigación seleccionado de tipo
descriptivo, cuantitativo y aplicada, así mismo de diseño no experimental – transversal, donde
la población estuvo determinada por los tipos de válvulas de motor existentes a nivel
internacional, utilizando como muestra diez válvulas más comerciales de la región, siendo
estas válvulas de motores: Caterpillar, Cunmins, Hyundai, Kia motors, Mercedes Benz,
Mitsubishi, Nissan, Perkins, Toyota y Volvo, debido a que son las que mayormente se reparan
en las pymes del norte, cuya información fue extraída de un catálogo de válvulas MAHLE
(2017). Tomando en cuenta así tres tipos de materiales de válvulas, de acuerdo a los ofrecidos
por la muestra, se tuvo las propiedades mecanicas de los materiales: Inconel 600, Grade 304H,
Inox 316, permitiendo así desarrollar el diseño de la máquina, teniendo como instrumentos la
ficha de matriz dimensional de los motores, ficha de especificaciones de la máquina y la ficha
de costos de la máquina, así como el software de diseño SOLIDWORKS versión 2018,
concluyendo que el diseño de la máquina rectificadora de válvulas para la reparación de
culatas de motor, 2019, tiene una capacidad de trabajo de 06 a 15 horas diarias.
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