Comunicación interpersonal y manejo de conflictos en el personal de salud: Revisión Sistemática
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La comunicación interpersonal y el manejo de conflictos es de vital importancia para poder
mejorar la calidad de atención de los pacientes por tal motivo la presente investigación
tiene como objetivo principal: Identificar las evidencias publicadas sobre la comunicación
interpersonal y el manejo de conflictos del personal de salud, además como objetivos
específicos a.- Describir las esferas que intervienen en la comunicación interpersonal en el
personal de Salud. b.- Describir las estrategias utilizadas en el manejo de conflictos en el
personal de salud, la metodología fue una Revisión Sistemática, con enfoque cualitativo,
de finalidad básico, de nivel descriptivo y transversal, la muestra estuvo conformada por
22 artículos científicos detectados en la base de datos de Pub Med, y utilizó para la
recolección de los datos 3 instrumentos: PICOSS, PROGRESS Y PRISMA, obteniendo
como resultado, que la comunicación interpersonal entre los profesionales de la salud, se
maneja de maneras distintas dependiendo el grupo ocupacional y el sexo, además que en el
manejo de los conflictos internos, solo se utiliza la negociación en cierto niveles. La
conclusión fue que existe diversas evidencias en la base de datos Pub Med sobre la
comunicación interpersonal y manejo de conflictos en el personal de salud a nivel
internacional, además de que las esferas tanto cognitivas como afectivas, intervienen en la
comunicación interpersonal en el personal de salud y la negociación fue la estrategia más
utilizada en el manejo de conflictos en el personal de salud.
Colecciones
- Ate [334]