Satisfacción y calidad del cuidado de enfermería en el servicio de Cirugía “B” del Hospital Regional Docente de Trujillo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel
de satisfacción y la calidad de cuidado de enfermería del paciente hospitalizado en
el servicio de cirugía B del Hospital Regional Docente de Trujillo, 2020. Esta
investigación es de tipo cuantitativo, diseño descriptivo correlacional, de corte
transversal, con una muestra no probabilística de 35 usuarios. Para la recolección
de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los
resultados obtenidos fueron: El 65.7 % de pacientes tienen un nivel de satisfacción
buena, el 34.3 % nivel de satisfacción regular, mientras que ningún paciente
presenta nivel de satisfacción malo. Respecto a la calidad de cuidados de
enfermería, el 74.3 % de pacientes la perciben como buena, el 25.7 % de manera
regular, mientras ninguno lo percibe como mala. Se concluye que existe relación
entre el nivel de satisfacción y la calidad de cuidado de enfermería del paciente
hospitalizado, con un nivel de significancia de 5% (0.05).
Colecciones
- Trujillo [508]