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Análisis de comportamiento de mezcla asfáltica en caliente con aditivo quimibond advance para climas húmedos villa maría del triunfo
dc.contributor.advisor | Contreras Velásquez, José Antonio | |
dc.contributor.author | Condezo Castro, David Oscar | |
dc.contributor.author | Prado Meneses, Gino Denis | |
dc.date.accessioned | 2021-03-24T15:37:06Z | |
dc.date.available | 2021-03-24T15:37:06Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55405 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo de investigación es el análisis del comportamiento de una mezcla asfáltica en caliente que pueda soportar climas húmedos en el distrito de Villa María del Triunfo, ciudad de Lima, departamento de Lima. Se elaboró el diseño de la mezcla asfáltica en caliente añadiendo el aditivo de adherencia Quimibond Advance. Con el procedimiento realizado se logró mejorar la adherencia entre el agregado y el asfalto evitando formaciones de bolsas de agua que impedirían la adhesión del cemento asfáltico al agregado. Además, esto permitió optimar el desempeño de su comportamiento. La investigación es de diseño experimental, nivel descriptivo, correlacional y con enfoque cuantitativo. Por consiguiente, se midieron los ensayos por medio de pruebas realizadas en el laboratorio, los datos obtenidos fueron analizados y permitieron generar resultados numéricos confiables, del cual se necesitó pruebas de ensayos exigidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones basadas en las normas AASHTO, ASTM. Así mismo los resultados obtenidos en el experimento de la mezcla asfáltica; utilizando un 5.8% de Cemento Asfaltico adicionado con el 0.18% de aditivo Quimibond Advance y el control de calidad granulométrico se obtiene una Estabilidad óptima de 2,670lb (11.88 KN), un flujo de 3.1mm un porcentaje de vacíos de 4.1%, un Peso unitario específico de 2.380 gr/cm3, un porcentaje de llenados con Cemento asfáltico de 76% y una relación de Estabilidad / Flujo 3915 kg/cm que en su proceso del diseño de mezcla asfáltica resiste y se adhiere para climas húmedos | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mezcla asfáltica | es_PE |
dc.subject | Aditivos | es_PE |
dc.subject | Climas húmedos | es_PE |
dc.title | Análisis de comportamiento de mezcla asfáltica en caliente con aditivo quimibond advance para climas húmedos villa maría del triunfo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 10261467 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5630-1820 | es_PE |
renati.author.dni | 46216505 | |
renati.author.dni | 43301810 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Choque Flores, Leopoldo | |
renati.juror | Contreras Velasquez, Jose Antonio | |
renati.juror | Quispe Hurtado, Javier Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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