El déficit de atención y la disgrafía motriz en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Juan Croniqueur-APPU, El Agustino-2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló a partir del problema en la Institución Educativa
Juan Croniqueur-APPU donde se observó que los niños del nivel primario tienen ciertas
dificultades para reproducir las grafías de la escritura, esto se suma también que muchos
estudiantes se distraen, manifiestan que se les dificulta pasar de una tarea a otra, se sienten
incapaces de concluir una actividad si se les interrumpe a menudo, la razón por el cual,
tiene como finalidad determinar la relación existente entre el déficit de atención y la
disgrafía motriz.
Se trata de una investigación de diseño no experimental de nivel descriptivocorrelacional. Para la recolección de datos se tomó la muestra de 97 niños de la Institución
Educativa “Juan Croniqueur-APPU”. El instrumento empleado fue una lista de cotejo
sobre el déficit de atención y un test de escritura sobre la disgrafía motriz. Se realizó el
análisis psicométrico para el instrumento bajo los criterios de confiabilidad y validez.
Los resultados de la investigación determinaron un coeficiente de correlación de
Spearman, estadísticamente muy significativo (r= 0.994**, p= 0,000< 0.05). Ello indica
que la hipótesis alterna afirma que existe relación significativa entre el déficit de atención
y la disgrafía motriz en los niños de primaria de la Institución Educativa Juan CroniqueurAPPU, ha sido confirmada.
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: