Uso problemático de videojuegos y funcionalidad familiar en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria Institución Educativa, Bellavista, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
el uso problemático de videojuegos y la funcionalidad familiar en estudiantes de
4to y 5to grado de secundaria de una Institución Educativa, Bellavista, 2020. Se
aplicó el diseño no experimental de corte transversal con un nivel descriptivo
correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 171
participantes. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, se aplicó de
manera virtual el Cuestionario de experiencias relacionadas con los videojuegos y
la Escala Apgar familiar. En los resultados estadísticos, se encontró una
correlación negativa muy débil significativa entre las variables uso problemático
de videojuegos y funcionalidad familiar (Rho= -0,193*, P<0.05). De la misma
forma, la dimensión dependencia psicológica con uso para la evasión y la variable
funcionalidad familiar se relacionan de manera significativa con una intensidad
débil, del mismo modo la segunda dimensión consecuencias negativas del uso de
videojuegos y la variable funcionalidad familiar. Para concluir, el 48,5%
experimentó problemas potenciales de uso problemático de videojuegos y 57,9%
presentó disfuncionalidad severa.
Colecciones
- Callao [262]