Uso problemático de videojuegos y funcionalidad familiar en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria Institución Educativa, Bellavista, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
el uso problemático de videojuegos y la funcionalidad familiar en estudiantes de
4to y 5to grado de secundaria de una Institución Educativa, Bellavista, 2020. Se
aplicó el diseño no experimental de corte transversal con un nivel descriptivo
correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 171
participantes. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, se aplicó de
manera virtual el Cuestionario de experiencias relacionadas con los videojuegos y
la Escala Apgar familiar. En los resultados estadísticos, se encontró una
correlación negativa muy débil significativa entre las variables uso problemático
de videojuegos y funcionalidad familiar (Rho= -0,193*, P<0.05). De la misma
forma, la dimensión dependencia psicológica con uso para la evasión y la variable
funcionalidad familiar se relacionan de manera significativa con una intensidad
débil, del mismo modo la segunda dimensión consecuencias negativas del uso de
videojuegos y la variable funcionalidad familiar. Para concluir, el 48,5%
experimentó problemas potenciales de uso problemático de videojuegos y 57,9%
presentó disfuncionalidad severa.
Collections
- Callao [262]