dc.contributor.advisor | Alfaro Mendives, Karen Lizeth | |
dc.contributor.author | Fernández Silva, Teodoro Moisés | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T20:55:44Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T20:55:44Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5549 | |
dc.description.abstract | Para el desarrollo de la presente investigación, ha sido necesario plantearse un objetivo
general, que ha sido determinar la relación que existe entre la motivación y la satisfacción
laboral en los Defensores Públicos de la Dirección Distrital de Lima – 2015. Así mismo, se
plantearon cuatro objetivos específicos que contribuyeron a alcanzar el objetivo general.
Además, se han analizado de acuerdo a cada variable sus diferentes dimensiones e
indicadores.
La metodología utilizada para llevar a cabo esta investigación ha sido de un
enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional. La población para este estudio
estuvo conformada por 137 Defensores Públicos de la Dirección Distrital de Lima. Se
estableció que la población es finita y se determina que la muestra es censal.
A través del uso del instrumento validado por expertos, se midió la confiabilidad
del mismo, aplicando dicho instrumento y se tuvo como resultado una confiabilidad
aceptable de las 0.979 de la variable motivación y 0.971 para la variable satisfacción
laborales. Se describió los resultados a través de tablas de frecuencias y graficas en barras
obteniéndose en la tabla 10 y figura 4 que el 15.67% de los trabajadores perciben un nivel
alto con respecto a la motivación, un 58.21% un nivel medio y un 26.12% un nivel bajo y
en la tabla 12 y figura 6 que el 13.43% de los trabajadores perciben un nivel alto con
respecto a la satisfacción, un 52.24% un nivel medio y un 34.33% un nivel bajo. Y según
la correlación de Spearman de 0.442 representado este resultado como moderado con una
significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.05. Por lo tanto, se acepta la
hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | La motivación y la satisfacción laboral en los Defensores Públicos de la Dirección Distrital de Lima – 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Dirección | es_PE |
renati.advisor.dni | 40160186 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6218-4998 | es_PE |
renati.author.dni | 40039367 | |
renati.juror | Martínez López, Edwin | |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Alfaro Mendives, Karen Lizeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |