La motivación y la satisfacción laboral en los Defensores Públicos de la Dirección Distrital de Lima – 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para el desarrollo de la presente investigación, ha sido necesario plantearse un objetivo
general, que ha sido determinar la relación que existe entre la motivación y la satisfacción
laboral en los Defensores Públicos de la Dirección Distrital de Lima – 2015. Así mismo, se
plantearon cuatro objetivos específicos que contribuyeron a alcanzar el objetivo general.
Además, se han analizado de acuerdo a cada variable sus diferentes dimensiones e
indicadores.
La metodología utilizada para llevar a cabo esta investigación ha sido de un
enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional. La población para este estudio
estuvo conformada por 137 Defensores Públicos de la Dirección Distrital de Lima. Se
estableció que la población es finita y se determina que la muestra es censal.
A través del uso del instrumento validado por expertos, se midió la confiabilidad
del mismo, aplicando dicho instrumento y se tuvo como resultado una confiabilidad
aceptable de las 0.979 de la variable motivación y 0.971 para la variable satisfacción
laborales. Se describió los resultados a través de tablas de frecuencias y graficas en barras
obteniéndose en la tabla 10 y figura 4 que el 15.67% de los trabajadores perciben un nivel
alto con respecto a la motivación, un 58.21% un nivel medio y un 26.12% un nivel bajo y
en la tabla 12 y figura 6 que el 13.43% de los trabajadores perciben un nivel alto con
respecto a la satisfacción, un 52.24% un nivel medio y un 34.33% un nivel bajo. Y según
la correlación de Spearman de 0.442 representado este resultado como moderado con una
significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.05. Por lo tanto, se acepta la
hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [7404]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: