Habilidades sociales y conductas agresivas en escolares de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Ventanilla 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tiene como objetivo establecer la relación entre las variables de estudio,
habilidades sociales y conducta agresiva. La presente investigación fue de
diseño No experimental – Transversal, de nivel descriptivo – correlacional y
enfoque cuantitativo. Se laboró con una población de 324 alumnos, la cual se
aplicó el muestreo por conveniencia reduciéndose a una muestra de 255
alumnos de 3ro a 5to de secundaria entre las edades de 14 a 17 años. Como
resultado se obtuvo que un 36.1% de la muestra manifiesta habilidades sociales
en el rango de normal – alto, mientras que el 43.1% presentan un nivel medio en
cuanto a agresividad. No se halló relación estadísticamente significativa entre
habilidades sociales en las tres primeras dimensiones de la prueba de
agresividad, no obstante, se encontró relación estadísticamente significativa
entre la variable habilidades sociales y la dimensión agresividad ira, con Rho
Spearman = -,152* y un valor de p= ,015. Concluyendo, no existe relación
estadísticamente significativa entre las variables habilidad social y conductas
agresivas en los estudiantes de una Institución Educativa del distrito de
Ventanilla, 2020.
Colecciones
- Callao [264]