Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto del ciberbullying en el rendimiento académico en adolescentes escolarizados de dos Instituciones Educativas de Lima
dc.contributor.advisor | Serpa Barrientos, Antonio | |
dc.contributor.author | Arellano Ávila, Lesly Margot | |
dc.contributor.author | Blas Jorge, Lesly Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2021-03-25T16:30:58Z | |
dc.date.available | 2021-03-25T16:30:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55541 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la sociedad, trajo como consecuencia el mal uso de los diferentes mecanismos informáticos generando un nuevo tipo de delito conocido como ciberbullying, causante de diversos problemas psicológicos y académicos en las victimas, por tanto, necesita ser analizado y comprendido para su total erradicación. Por ello, esta investigación tiene como objetivo Conocer los efectos del ciberbullying en el rendimiento académico en adolescentes escolarizados de dos instituciones educativas de Lima. El tipo de investigación fue predictiva, diseño no experimental y corte transversal. Se llevó a cabo la investigación con 300 adolescentes escolarizados entre varones y mujeres con edades comprendidas entre los doce y diecisiete años de primero a quinto grado del nivel secundaria de dos instituciones educativas de Lima. El instrumento utilizado fue el European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire (ECIPQ). Donde el resultado obtenido fue un R =0.015, indicando que Ciberbullying sí predice a los niveles bajos de Rendimiento Académico en los escolares según la muestra estudiada. 2 Por lo tanto, de acuerdo a los resultados obtenidos se pudo deducir que existe relación significativa negativa entre las variables ciberbullying y rendimiento académico en adolescentes escolarizados de dos instituciones educativas de Lima. Asimismo, dicha investigación permitió identificar que estudios relacionados con ciberbullying y rendimiento académico son escasas por ende necesitan ser estudiadas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ciberbullying | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Efecto del ciberbullying en el rendimiento académico en adolescentes escolarizados de dos Instituciones Educativas de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 41225216 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2847-2347 | es_PE |
renati.author.dni | 72311217 | |
renati.author.dni | 76838602 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Serpa Barrientos, Antonio | |
renati.juror | Sevillano Gamboa, Melisa | |
renati.juror | Varas Loli, Roxana Patricia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [759]