Percepción visual y comprensión lectora en alumnos de 4to grado de primaria de las instituciones educativas de la UGEL Ventanilla en el Callao – 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, está dirigido a los docentes y alumnos de las
instituciones educativas de la Ugel ventanilla de la región de Callao, ya que tiene
como objetivo determinar si existe una relación directa y significativa entre
percepción visual y comprensión lectora en alumnos de 4to grado de primaria de
las instituciones educativas de la ugel Ventanilla en el Callao.
Este tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva y
correlacional debido que en un primer momento se ha descrito y caracterizado la
dinámica de cada una de las variables de estudio. El Diseño es no experimental,
transeccional, descriptivo-correlacional. En el presente estudio se emplearon los
instrumentos con los cuales se medirá las variables: el test de Percepción de
diferencias sobre la variable uno (Percepción Visual) y una prueba sobre la
variable dos (comprensión lectora).
La población estuvo conformada por alumnos de 4to grado del nivel primario, que
forman un total de 130 alumnos. La muestra fue Probabilística.
Se utilizó el coeficiente estadístico para hallar la correlación de las
variables, donde se obtuvo que existe relación entre la Percepción Visual y
comprensión lectora con un coeficiente de correlación alta de r=0.639**, con una
p=0.000 (p < .05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna.
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: