Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Gallegos, Susy Giovana
dc.contributor.authorMateo Cajachahua, John William
dc.date.accessioned2021-03-25T18:07:49Z
dc.date.available2021-03-25T18:07:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55563
dc.description.abstractAplicación de geomallas para mejorar la resistencia de la subrasante del viaducto 2 de la vía línea amarilla, lima 2019. Muchas de las vías de la ciudad de lima en la actualidad, no cumplen con la resistencia requerida en su carpeta estructural, ya que presentan problemas de baches, grietas, aglomeraciones y/o deslizamientos debido a problemas de filtración de agua, la mala calidad de sus materiales, estudios geotécnicos inexistentes o al deficiente método constructivo de la vía, El área de estudio corresponde a la vía principal y de servicio del Viaducto 2 que se ubica a la progresiva PK 3+530 y PK 3+880, intersección del rio Rimac con la Av. Nicolás Dueñas donde se presenta material de relleno no controlado y por donde se construye una nueva carretera como parte del proyecto línea amarilla, con la finalidad de aliviar y descongestionar el tráfico automotor excesivo de nuestra ciudad. Los ensayos geotécnicos y las pruebas de laboratorio se realizaron en el campo con y sin la inclusión de geomalla para realizar un comparativo de la resistencia de la subrasante, al hacer uso de las geomallas triaxiales se logró aumentar el valor de CBR en la subrasante y por lo tanto también se reduce el espesor de las capas de base, sub base y pavimento. Asimismo, con la inclusión de geomallas en la subrasante se logró realizar un análisis comparativo mediante software computacionales, la estabilización de taludes y la deformación vertical la cual nos permite verificar el soporte de las cargas vehiculares.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGeomallases_PE
dc.subjectEstabilización de sueloses_PE
dc.subjectConcreto - Resistenciaes_PE
dc.titleAplicación de geomallas para mejorar la resistencia de la subrasante del viaducto 2 de la Vía Línea Amarilla, Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni09715409
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2450-9883es_PE
renati.author.dni41870146
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCancho Zúñiga, Gerardo Enrique
renati.jurorMinaya Rosario, Carlos Danilo
renati.jurorRamos Gallegos, Susy Giovana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess