Espacialidad comercial como estrategia de venta para proponer nuevo mercado modelo basado en necesidades de compradores y vendedores Laredo,2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis abarca la realidad del mercado de laredo, el cual presenta múltiples factores
como es el deterioro de su infraestructura, así como la incapacidad de esta de abastecer a la
población actual que acude a dicho mercado, además a esta realidad se le suma el hecho de
contar con un formato de mercado tradicional, esto ha llevado a la caída económica que
presenta actualmente y se intensificaría tras la llegada de los nuevos formatos comerciales;
debido a que no ha ido evolucionando tomando en cuenta el cambio de comportamiento del
consumidor de hoy en día, pues en este establecimiento solo se da el intercambio comercial,
en cambio, estos nuevos formatos ofrecen como su principal ESTRATEGIA DE VENTA,
“espacios” donde los consumidores pueden desarrollar actividades de ocio y esparcimiento,
transformando la compra tradicional en una experiencia comercial y de entretenimiento.
Esta investigación de estudio servirá para conocer con mayor énfasis la problemática y las
NECESIDADES DE LOS USUARIOS a través del método de investigación mixta donde se
puede conocer los tipos de usuario y los rubros que actualmente hay en el mercado, así
mismo se estudiaron casos exitosos como el Mall Aventura Palza-Trujillo, Real plaza-
Trujillo, Mercado San Antón-España, mercado Roma-México, Mercado Arminius
Markthalle, entre otros que han servido para evidenciar y dar soporte a nuestro estudio.
Por lo que se propone, teniendo base en los resultados, generar áreas de descaso, patio de
comidas y área de juegos para niños. Los cuales servirán como principal estrategia de venta
con el fin de generar rentabilidad mediante el diseño, logrando así una
TRANSFORMACIÓN del mercado tradicional de Laredo.
Colecciones
- Trujillo [610]