La vulneración del deber de idoneidad en las compras a través de plataformas virtuales de comercio electrónico en el Perú 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado “La Vulneración del Deber de Idoneidad en las compras
a través de plataformas virtuales de comercio electrónico en el Perú 2020.”, tiene
como objetivo: analizar los factores que vulneran el deber de idoneidad en las
compras mediante plataformas virtuales, con la finalidad de reforzar el sistema
jurídico y establecer la seguridad y confianza a los consumidores.
La investigación es descriptiva y no experimental. Se aplicaron dos cuestionarios,
uno dirigido a abogados especialistas en Derecho de Protección al Consumidor de
los estudios Jurídicos que hay en Piura, otro cuestionario para abogados que
trabajan en INDECOPI de Piura.
De los resultados obtenidos, el 50% abogados especialistas en Derecho de
Protección al Consumidor de los estudios Jurídicos de Piura consideran que es
medianamente adecuada la aplicación del principio de transparencia en cuanto al
comercio mediante plataformas virtuales, 53% abogados que trabajan en
INDECOPI de Piura. Consideran mediamente adecuada la satisfacción del
consumidor.
Se concluyó que las compras mediante plataforma virtuales en la actualidad no
bridan toda la seguridad al consumidor, requieren la implementación de un sistema
normativo que se encargue de regular los vacíos legales que conllevan a los
proveedores a la vulneración de los derechos de los consumidores.
Colecciones
- Piura [866]