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dc.contributor.advisorLugo Denis, Dayron
dc.contributor.authorBarreto Hidalgo, César Ramón
dc.date.accessioned2021-03-25T20:14:50Z
dc.date.available2021-03-25T20:14:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55600
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito principal Analizar la manera en la que se vulneró el deber de idoneidad en el servicio de transporte aéreo en la región Piura, período 2018-2019; siguiendo la hipótesis de que, si se determinan los motivos que conllevan a la vulneración del deber de idoneidad, se podrá contribuir a mejorar el servicio brindado a los usuarios del transporte aéreo en la región Piura. Se ha utilizado una metodología de tipo aplicada, enfoque mixto y diseño no experimental. Para la recolección de datos se ha tomado como grupo muestral seleccionado por muestreo censal, a las resoluciones de denuncias presentadas ante INDECOPI contra las aerolíneas en Piura (sobre el deber de idoneidad), las cuales ascienden 20 denuncias: 17 del 2018 y 3 del 2019. El instrumento utilizado fue la guía de análisis documental aplicado a las resoluciones mencionadas. Los resultados indicaron como causa más recurrente las demoras y cancelación de vuelos sin justificación; y fueron LAN Perú y TACA las aerolíneas con el mayor número de denuncias. Además, las multas aplicadas oscilan entre 2 UIT hasta 424 UIT por infracciones comúnmente leves y en menos porcentaje graves y muy graves. En conclusión, se ha vulnerado el deber de idoneidad en el servicio de transporte aéreo en la región Piura durante el período 2018-2019, debido a que en las aerolíneas no se ofrece información debida ni soporte rápido, derivándose en denuncias ante INDECOPI.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDerecho del consumidores_PE
dc.subjectServicio aéreoes_PE
dc.subjectVulneración al derechoes_PE
dc.titleVulneración del deber de idoneidad en el servicio de transporte aéreo en la Región Piura, Periodo 2018-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho del Consumidores_PE
renati.advisor.cext001911323
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4439-2993es_PE
renati.author.dni44053939
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorLugo Denis, Dayron
renati.jurorMejia Fernandez, Jesus Martin
renati.jurorVelasco Palacios, Omar Gabriel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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