Calidad de servicio alimentario a partir de expectativas y percepciones de usuarios del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en I.E. del distrito de Tamburco, Abancay - 2014
Fecha
2015Metadatos
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El presente estudio titulado “Calidad de servicio alimentario a partir de
expectativas y percepciones de usuarios del Programa Nacional de Alimentación
Escolar Qali Warma en I.E. del distrito de Tamburco, Abancay - 2014”, se
desarrolló utilizando el modelo basado en las discrepancias de expectativas y
percepciones desarrollado por Parasuraman, Zeithml y Berry (1985), quienes
además diseñaron el instrumento de medida denominado SERVQUAL.
La investigación obedece a un tipo no experimental, de corte transversal,
diseño descriptivo y correlacional, con una muestra censal compuesta por 140
estudiantes, se aplicó dos cuestionarios adaptados siguiendo la estructura de las
encuestas SERVQUAL, midiendo primero las expectativas de usuarios del
servicio alimentario y luego la percepción de usuarios del servicio alimentario
ofrecido por el programa.
Luego de la recolección de datos, el procesamiento de la información, el
análisis de los datos descriptivos e inferenciales y la aplicación de la prueba de
Spearman para evaluar la correlación, se llegó a la siguiente conclusión: Con
relación al grado de satisfacción de la calidad del servicio alimentario, solo el
19.03% considera el nivel de expectativa superada, el 48.73% califica como
expectativa satisfecha y el 32.24% alcanza el nivel de expectativa insatisfecha;
así mismo, existe correlación alta entre la expectativa del servicio alimentario y la
percepción del servicio alimentario en estudiantes del 5to y 6to grado de primaria
de las Instituciones Educativas del Distrito de Tamburco, Abancay, 201 4.
Colecciones
- Lima Norte [7587]
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