dc.contributor.advisor | González González, Dionicio Godofredo | |
dc.contributor.author | Verástegui Vigo, Edelmira Rosalia | |
dc.date.accessioned | 2021-03-25T23:20:51Z | |
dc.date.available | 2021-03-25T23:20:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55654 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si los Procesos
Administrativos Disciplinarios para los docentes cumplen con el debido
procedimiento, de las UGELs de la DRE-Cajamarca, 2018 - 2020. Su tipo de
investigación es cuantitativa, aplicada y no experimental; su diseño es correlacional
– transversal, la población estuvo conformada por 104 servidores y/o funcionarios
públicos de las 13 UGELs de la DRE-Cajamarca (Directores de UGEL, Asesores
Jurídicos e integrantes de la Comisión Permanente de Procesos Administrativos
Disciplinarios para Docentes, con contrato vigente entre el 2018-2020), de los
cuales 62 han sido parte de la muestra. La técnica empleada fue la encuesta y los
instrumentos fueron dos cuestionarios. Como método de análisis de datos se utilizó
se utilizó, tablas y Gráficos, se empleó la Prueba de Alfa de Cronbach, cuyos
índices de confiabilidad de los cuestionarios son de ,955 y ,949; además de las
Pruebas de Normalidad de Kolmogorov-Smirnov, y de correlación. Los resultados
han evidenciado que los Procesos Administrativos Disciplinarios para los docentes
cumplen con el debido procedimiento, de las UGELs de la DRE-Cajamarca, año
2018-2020. Concluyendo que entre Procesos Administrativos Disciplinarios y el
Debido Procedimiento existe un índice de relación de 0.808** con un nivel de
significancia y relación alta, cuyo cumplimiento se da con un nivel alto, aunque no
con los niveles muy alto y/o perfecto. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procedimiento administrativo | es_PE |
dc.subject | Docente acompañado | es_PE |
dc.subject | Recursos administrativos | es_PE |
dc.title | Los procesos administrativos disciplinarios para los docentes y el debido procedimiento, de las UGELs de la DRE-Cajamarca, 2018 – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17889722 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7518-1200 | es_PE |
renati.author.dni | 70016484 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | González González, Dionicio Godofredo | |
renati.juror | Mendoza Giusti, Rolando | |
renati.juror | Vásquez Llamo, Carlos Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |