Los procesos administrativos disciplinarios para los docentes y el debido procedimiento, de las UGELs de la DRE-Cajamarca, 2018 – 2020
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar si los Procesos
Administrativos Disciplinarios para los docentes cumplen con el debido
procedimiento, de las UGELs de la DRE-Cajamarca, 2018 - 2020. Su tipo de
investigación es cuantitativa, aplicada y no experimental; su diseño es correlacional
– transversal, la población estuvo conformada por 104 servidores y/o funcionarios
públicos de las 13 UGELs de la DRE-Cajamarca (Directores de UGEL, Asesores
Jurídicos e integrantes de la Comisión Permanente de Procesos Administrativos
Disciplinarios para Docentes, con contrato vigente entre el 2018-2020), de los
cuales 62 han sido parte de la muestra. La técnica empleada fue la encuesta y los
instrumentos fueron dos cuestionarios. Como método de análisis de datos se utilizó
se utilizó, tablas y Gráficos, se empleó la Prueba de Alfa de Cronbach, cuyos
índices de confiabilidad de los cuestionarios son de ,955 y ,949; además de las
Pruebas de Normalidad de Kolmogorov-Smirnov, y de correlación. Los resultados
han evidenciado que los Procesos Administrativos Disciplinarios para los docentes
cumplen con el debido procedimiento, de las UGELs de la DRE-Cajamarca, año
2018-2020. Concluyendo que entre Procesos Administrativos Disciplinarios y el
Debido Procedimiento existe un índice de relación de 0.808** con un nivel de
significancia y relación alta, cuyo cumplimiento se da con un nivel alto, aunque no
con los niveles muy alto y/o perfecto.
Colecciones
- Trujillo [2369]