Procedimiento administrativo disciplinario del sector educación frente a los casos de hostigamiento sexual en la UGEL Moyobamba 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hablar del hostigamiento sexual escolar perpetrado dentro de las aulas en nuestra
actualidad, representa uno de los problemas mas latentes, teniendo en cuenta que
existen características de este acto que demuestran ser una conducta muy
denigrante. Es necesario también tener en cuenta que muchas de las víctimas viven
con el temor de volver a convivir con sus propios agresores dentro de las aulas,
quienes al no ser sancionados correctamente conforme a ley por el ente jerárquico
responsables, vuelven a las aulas generando pánico entre los estudiantes
subordinados. Teniendo en cuenta esto, en la presente indagación se planteó como
objetivo principal, Determinar cuales son los criterios por la cual el procedimiento
administrativo Disciplinario ejercido por el Sector Educación no es eficaz ante los
casos denunciados de Hostigamiento Sexual en la UGEL Moyobamba 2019; para
el desarrollo de la presente investigación se utilizó el enfoque cualitativo, de tipo
aplicada y en base a la teoría fundamentada, en medida que el desarrollo de la
indagación se basó en artículos científicos relacionados al tema, las cuales
permitieron concluir que los procedimientos Administrativos Disciplinarios ejercidos
por el ente regulador son ineficaces por la inexistencia de medios indispensables o
capacitaciones constantes de como tramitar las denuncias de hostigamiento sexual
escolar.
Colecciones
- Moyobamba [202]